Ana Sempere

Mi camino en el yoga comenzó en 2013, cuando tenía 27 años y vivía en Sabadell, Barcelona. Fue entonces cuando descubrí una escuela de yoga y me sumergí en diferentes estilos, incluidos el hatha yoga y el kundalini yoga. Han pasado 11 años desde aquel entonces. Cada día volvía a las clases de Kundalini impartidas por Ardaas Singh, quien fue la primera persona que despertó mi curiosidad por esta disciplina de yoga. Mis primeras prácticas de Sadhanas a las 6 de la mañana también fueron gracias a él, junto a un grupo de personas increíbles.

Al regresar a Alicante, busqué clases de Kundalini Yoga y así encontré a Azucena, que jugó un papel crucial en mi acercamiento a la Formación de Profesores de Kundalini Yoga. Fue un momento duro de mi vida, donde todo se agrietó. Ella me presentó a Siri Tapa, con quién inicié en 2016 el viaje más significativo de mi vida. Inspirada por la guia y práctica de Siri Tapa y por mis anhelos, hoy celebro el nacimiento de la Escuela de Yoga Anahata, un lugar donde compartir juntos el amor por el auto-conocimiento y todo el proceso hacía su maduración.

Estudios en Yoga:

Profesora de Kundalini Yoga Clásico y Contemporáneo. Siri Tapa – Escuela de Vida Yóguica Gobinde

Profesora de Yoga Restaurativo. Método Puja, Sue Flamm

Profesora de Yoga Inclusivo para todos los Cuerpos. Método Arunai -Laura Piquer – Formato Online (reciente)

Profesora de Yoga para niños y familias. Yoguitos 

Profesora de Yoga para niños a través de los cuentos. Cuentiños by Lisa Howe

Terapeuta de Numerología Evolutiva Yóguica – Jorge Azad – The Om Wave 

Meditación sanadora Sat Nam Rasayan – Khalsa Kaur

Filosofía Sapiencial. Diálogos Filosóficos – Mónica Cavallé 

Estudios previos al yoga:

Licenciatura en Publicidad y RR.PP- Universidad de Alicante

Máster en Creatividad y programas de diseño…

Convivencia y experiencias vitales que me han tocado profundo:

Retiros de Formación, placer y bienestar con Siri Tapa y equipo

Festival Arunachala Bhakti Lab Festival en India con Jessica Walter, Fedora Fonseca e Isabel Solana

Voluntariado en un Ashram en Holanda – Arhanta Yoga Ashram. Filosofía del Yoga con Ram Jain y práctica de Hatha Yoga con Kalyani Hauswirth-Jain

Cada viaje dicen que es un viaje chamánico, de modo que todos cuentan.

¡Nos vemos en la Escuela!

EQUIPO

Raquel Rubio

Mi camino con el Yoga comenzó hace 15 años,  un gran descubrimiento y transformación como persona.  Nuestro sentido de la vida,  relaciones personales y enriquecimiento físico y espiritual, nos hace tener el Yoga como un modo de vida.  «No hay nada mejor que cuando lo que sientes, piensas y dices está en equilibrio»

En el año 2022, hice mis prácticas de la Formación de Profesora en Kundalini Yoga en una las Fundaciones de Pikolinos, dedicada a mujeres con pocos recursos para fomentar nuevas oportunidades laborales. Mi mejor aprendizaje ese año fueron ellas, y el mejor regalo fue ver cómo se iban transformando día a día,  potenciando lo mejor de cada una de ellas a través de las prácticas de kundalini yoga, los pranayamas y las meditaciones. Todas estas técnicas fueron un descubrimiento para cada una de ellas.

Estudios en Yoga:

Profesora de Kundalini Yoga Clásico y Contemporáneo. Siri Tapa – Escuela de Vida Yóguica Gobinde

Evangelina Martínez

Hace 10 años y tras el diagnóstico de una enfermedad crónica autoinmune, me acerque a la prática de Yoga y Meditación. Sentí en poco tiempo una enorme mejoría en mi estado general de salud. Despues de practicar regularmente durante un año,  me formé para ser profesora de Kundalini Yoga. Desde entonces sigo formándome, aprendiendo.

He cursado varios monográficos y cursos específicos de yoga adaptado a la diversidad funcional siguiendo un proyecto personal y profesional de profundización en el desarrollo de técnicas para acercar el yoga a las personas con necesidades diversas. Tuve la suerte de poder poner en práctica estas técnicas de yoga adaptado en talleres regulares durante cuatro años en la unidad de dolor crónico del Hospital General de Alicante. También en talleres específicos para personas sordas a través de la Asociacion de personas sordas de Alicante.
He colaborado  con COCEMFE, con talleres específicos para personas con diversidad funcional y con Apca, en actividades para  personas con parálisis cerebral.
Me he formado en Sat Nam Rasayan, una meditación enfocada a mejorar el cuerpo y alcanzar más bienestar. La mente meditativa como herramienta básica para rebajar el ruido y la tension, el estrés y la ansiedad.
Actualmente desarrollo clases regulares de kundalini yoga y meditación en Alicante. Canto, toco un poco la guitarra, escribo poesía.
Soy feliz y en gran medida se lo debo a la practica continuada de yoga. A la claridad que me aporta.

Cathy Gong

Mi camino en la aventura del yoga comenzó hacia el año 2008 en Canarias con el Asthanga Yoga, pero no fue hasta el año 2014 cuando sentí la verdadera llamada de esta alta tecnología en mi vida. La reconexión de mi cuerpo y mi mente era una necesidad inminente y a través del Kundalini Yoga logré verdaderamente unir todas esas dimensiones que abarca el ser humano y que no todas son visibles a los ojos. Esta disciplina milenaria me trajo de nuevo a reconciliarme con cada parte de mí olvidada, y a ponerle atención y amor a ámbitos que pasaban desapercibidos y la magia comenzó a surgir. De la fantástica tribu espiritual, sus retiros y reuniones comenzó a brotar la música, la vibración, la devoción y el canto en forma de Bahkti yoga y baños de Gong. Sentí en 2018 la llamada de este poderoso instrumento, el Gong y de sus innumerables beneficios y me formé como Gong player y Sonoterapeuta, desde entonces la vibración y sus frecuencias más armónicas han pasado a formar parte de mi día a día y es este tesoro preciado que deseo compartir con todas las personas posibles para que por resonancia se produzca una auto-sanación y regulación de sistemas que al final no es más que volver a recordar y afinarte a tus frecuencias propias de origen.

Con ganas de vernos, sentirnos y vibrar juntos muy pronto!

Al servicio de la vida…

Estudios en yoga:

Formación de Profesores de Kundalini Yoga con Siri Tapa y Equipo – Escuela de Vida Yóguica Gobinde

Talleres Terapéuticos Especializados con Silvia Jaén de Iyengar yoga

Gong Player con Azad Sigh -The Om Wave-  y Esther Saranjeet  -Gong Sounds Alicante-

Sonoterapia con Esther Saranjeet – Gong Sounds

keyboard_arrow_up