Yoga Nidra

¿Qué es el Yoga Nidra?

Yoga Nidra significa «sueño consciente» en sánscrito. Es una práctica que realizamos en la Escuela 1 viernes al mes, la hacemos acostados (posición supina), tras hacer unos estiramientos previos. Nos tumbamos en una colchoneta más gordita y cómoda para entrar en contacto con la voz de la facilitadora que guiará la sesión. Es una práctica de relajación  corporal consciente, que ayuda a liberar tensiones físicas, mentales y emocionales, y fortalece nuestro sistema inmune.

La práctica de Yoga Nidra puede convertir la vida de las personas en una expresión de bienestar y gozo. Aquellas personas que saben relajarse pueden trabajar más eficientemente, gozar la vida más plenamente y tener mejores relaciones con otras personas. Mientras que la tensión conlleva a la disipación de la energía y tensión en todas las direcciones. La verdadera relajación nos permite recuperar el poder mental y físico y enfocarlo en una dirección cuando se requiera. En esta forma de Yoga Nidra fortalece la fuerza de voluntad y nos ayuda a darle nueva forma a nuestras vidas.

Esta práctica es apta para todos, se puede practicar en una silla si no puedes ir al suelo (en nuestras clases de yoga adaptado en silla se realiza también yoga nidra en tiempos más cortitos). También es una práctica muy recomendables para embarazadas, realizándose en la postura tumbada hacia atrás, pero con elevación, para no estar totalmente acostada, la postura de yoga que conocemos como supta baddha konasana con bolster o cojín de yoga detrás de la espalda, o también de ladito en savasana con un bolster entre las piernas.

También es interesante para mujeres durante el postparto para su recuperación. 

Beneficios del Yoga Nidra:

  • Mejora la calidad del sueño y cantidad (problemas de insomnio)
  • Reduce la frecuencia cardíaca y presión sanguínea, y aumenta el tono vagal, calmando el sistema nervioso al activar respuestas parasimpáticas contra el estrés.
  • Reduce síntomas de depresión y ansiedad
  • Aumenta estados de bienestar y de presencia plena
  • Mejora funciones cognitivas, procesamiento cognitivo, claridad mental, creatividad
  • Aumenta neuroplasticidad, mejorando el aprendizaje y la memoria

IMPORTANTE: A la práctica hay que traer una sábana o toalla suave para poner encima de la colchoneta.

Próximas fechas y horarios

  • Estas clases especiales siempre se realizan un Viernes al mes de 18:30h a 20h (fechas aún por confirmar a partir de Octubre)

Precio

  • 20€ – cupo limitado a 15 personas
keyboard_arrow_up
×