Yoga en Silla

“Chair Yoga, Yoga en silla”

Chair Yoga o Yoga en silla es una manera accesible y orgánica de introducirnos en la práctica de Yoga sea cual sea nuestra condición física, y al mismo tiempo, incluir sus herramientas en nuestra vida cotidiana.

Yoga en silla es una forma sencilla, accesible y progresiva de empezar a sentir muchos de los beneficios de una práctica, suave y continuada, de Yoga: mejora la flexibilidad y el tono muscular, fortalece la musculatura de la espalda, nos devuelve conciencia corporal mejorando nuestra postura a través de las sensaciones del cuerpo en quietud y del movimiento consciente de nuestras articulaciones. También nos ayuda manejar el estrés, a conocernos por dentro, a observar la calidad de nuestra mente y sus pensamientos, sentados en una silla pero sin abandonar la esencia y estructura clásicas de la práctica de Yoga.

Personas de cualquier edad, personas con enfermedades crónicas o convalecientes, con dificultades para realizar la práctica convencional de Yoga, con lesiones que estén empezando un programa de rehabilitación, personas con sobrepeso, con poca flexibilidad, falta de equilibrio,  personas que padecen dolores continuados o crónicos, que no se sienten capaces de llevar el ritmo de una clase de Yoga al uso, son candidatos perfectos para la experiencia que proporciona la práctica de yoga en silla en la Escuela de Yoga Anahata.

Las secuencias de Yoga en Silla ayudan a restablecer el equilibrio a través de un trabajo específico sobre la columna vertebral: nuestro centro físico, el soporte de la totalidad de nuestra estructura. Incidiendo en ella, y en la relación del cuerpo con la gravedad, provocamos un reajuste orgánico y natural en todas las demás estructuras. Al final, “la gravedad es el terapeuta” como dice Ida Rolf.

Movimiento físico secuenciado, respiración consciente, atención plena y contemplativa de los movimientos articulares, vibración de mantras, la conciencia vuelta hacia dentro, hacia uno mismo abriendo un espacio sensible lleno de una información maravillosa. Un sol que nace de nuestra conciencia e ilumina nuestro paisaje interno, ayudándonos a despertar una energía imprescindible para restablecer el equilibrio. El entusiasmo. La revelación de que dónde creíamos no poder hacer nada, se nos abre un mundo de potencialidad infinita. Esto es lo que nos ofrecen los talleres de Yoga en silla de la Escuela de Yoga Anahata.

Yoga es muy generoso, todo lo que le des, por poquito que sea, te lo devolverá con creces, solo tienes que venir y sentarte en una silla para experimentar de manera completa la experiencia de Yoga, el despertar paulatino de las estructuras físicas y sutiles del cuerpo a medida que avanzamos en la aventura de encontrarnos con nosotros mismos.

Te esperamos.

Imparte: Evangelina Martinez

  • Profesora de Kundalini Yoga, formada en Escuela de Yoga Gobinde (Valencia)
  • Especializada en Yoga Adaptado a dolor crónico, y necesidades poco frecuentes.
  • Poeta
keyboard_arrow_up